Todas las instituciones públicas, organizaciones, servidoras o servidores publicos y demás sujetos obligados por la presente Ley, a través de su titular o representante legal, presentarán a la Defensoría del Pueblo, hasta el último día laborable del mes de enero de cada año, un informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública, el mismo que contendrá:

a) Información del período anterior sobre el cumplimiento de las obligaciones que le asigna esta Ley;
b) Detalle de las solicitudes de acceso a la información y el trámite dado a cada una de ellas; con indicación del tiempo que ha tomado en reponder
c) Informe semestral actualizado sobre el listado índice de información reservada; y,
d) El índice de la información clasificada como reservada, detallando la fecha de la resolución de clasificación de la reserva y el período de vigencia de la misma
(Art. 11 LOTAIP)

Para ingresar por primera vez al sistema debe usar como usuario y contraseña el número de RUC institucional.

¿Olvido su contraseña?


Se recomienda a las entidades poseedoras de la información pública que al momento de registrar el informe anual en la plataforma, deberán guardar los avances de manera frecuente a fin de evitar la posible pérdida de la información digitada, en caso de saturación del sistema.

Envío de Contraseña al mail


Descarga del Manual del Aplicativo

Para más Información:

Teléfonos: 33-30-134 , 38-29-670 ext 2525 / 2528 / 2531 / 2527 / 2526
E-mail: lotaip@dpe.gob.ec
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